El día central de Moaña Antiqua estuvo ayer salpicado de actividades. Después de la vertiente más histórica de la mañana, el mediodía llegó con una actuación en el atrio de la iglesia románica de la Asociación Folclórica Solaina. Talleres infantiles y las adivinaciones de "A Pitonisa Felisa" fueron algunas de las atracciones por la tarde.

Sin duda, dos de las actividades que reunieron a más espectadores fueron las luchas medievales a caballo a cargo de los integrantes de Adoc Cabaleiros de Moaña; así como la mayor exhibición de cetrería con gran variedad de aves y participación del público. El espectáculo fue realizado por Rapaces do Salnés y se repetirá hoy, a las 21.00 horas.

La velada de ayer concluyó con el concierto de Caxade, que llevó al atrio su música indie-folk. Las amenazas de lluvia se fueron sorteando a lo largo de toda la jornada. Destaca el mercado medieval con medio centenar de puestos de artesanía, gastronomía, aceites y perfumes o juguetes.

Último día

A las 11.00 horas de hoy abren los puestos del mercado y con ellos comienzan las actividades del último día de Moaña Antiqua. Además de los talleres infantiles de escritura medieval o acuñación de monedas, a las 12.30 horas habrá una visita guiada por la rectoral y la iglesia, protagonizada por los historiadores Manuel Uxío García y Jacinto Piñeiro.

A las 13.15 horas actuará la Moañesa de Música e Danza y a las 20.00 horas los integrantes de la Asociación Folclórica Breogán.