El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) incorpora este año un cartel musical, con conciertos de reconocidos artistas gallegos. Encabeza ese cartel Xoel López, que en Bueu ofrecerá una actuación especial. Será en un formato casi íntimo, en el auditorio del Centro Social do Mar ante poco más de 200 espectadores.

La organización quiere que la música en directo tenga más peso en la programación del festival y se prepara una programación para todos los públicos, en la que además de Xoel López estarán De Vacas o Paco Nogueiras, entre otros.

Xoel López será el encargado de inaugurar esos conciertos con una actuación el 7 de septiembre a las 22.30 horas. El artista coruñés es uno de los músicos más reconocidos dentro el panorama de la música española, tanto por su trayectoria como Deluxe como por los discos que firma con su nombre. Su trabajo más reciente es "Sueños y pan", un álbum en el que busca "el equilibrio entre la libertad y la estabilidad". El de Xoel López será el único concierto en el que habrá que pagar entrada, que cuestan 20 euros. Las localidades ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir a través de la web del FIC Bueu: www.ficbueu.com/tienda/concerto-de-xoel-lopez/

El 8 de septiembre será el turno del cuarteto De Vacas, formado por tres voces y una guitarra. El concierto será a las 13.00 horas, en los exteriores del Centro Social do Mar y en su repertorio hay conocidas canciones de todos los estilos: desde la Spice Girls a Enrique Iglesias o Gangman Style. Uno de sus temas más conocidos es "Amodiño", una versión en gallego del "Despacito" de Luis Fonsi y que se convirtió en todo un fenómeno en las redes. En esta nueva gira anuncian sorpresas, con un repertorio que incluirá algunos clásicos y temas nuevos.

Público familiar

La otra actuación que ya está confirmada es la de Paco Nogueiras, que llega con su espectáculo "Radio Bule Bule", pensado para los más pequeños. De esta manera el FIC Bueu quiere llegar también a un público familiar y el concierto será el 15 de septiembre a las 12.30 horas en el Centro Social do Mar.