La alcaldesa, María Ramallo, procedió ayer al izado de las banderas azules de Marín en la Playa de Aguete, acompañada de los socorristas y las responsables de las áreas de Medio Ambiente y Turismo. Desde ayer las banderas ondearán como símbolo distintivo de calidad, de las aguas, de los servicios que se realizar en esas playas y de las condiciones de salvamento, no solamente de los socorristas sino de las embarcaciones que estarán tripuladas por tres patrones.

El coordinador del servicio será el responsable de toda la temporada de playas en Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo que permanecerán atendidas cada día desde las 12.00 horas.

Las mejoras realizadas en todos los arenales ya están a punto y pendientes de dar un servicio que se presenta "cada año mejor en los distintos arenales, que son muy frecuentados por muchas personas que disfrutan de un entorno envidiable, tanto en los propios arenales, en el vial de playas y en los distintos paseos y rutas que están preparados para ser transitados".