La junta directiva de la Comunidade de Montes de Cela ha mostrado su malestar por el deterioro y mal estado que presenta el área recreativa de Chans, en la parte alta de la parroquia. Los vecinos se quejan de que el Concello de Bueu, que a través de un convenio se comprometió a las labores de mantenimiento, no ha asumido aún sus compromisos. Esta misma semana las dos partes mantuvieron una nueva reunión en la que desde el gobierno local se comprometieron a que el martes comenzarán los trabajos comprometidos. "Es lo que nos ha transmitido el alcalde, esperamos que puedan cumplir con su compromiso porque ya estamos en el verano y Chans se trata de una zona muy visitada", dicen.

La principal demanda de los comuneros de Cela pasa por la reparación del vallado de madera que rodea el perímetro del área recreativa. "Más del 60% de esa estructura está rota o en mal estado y es necesario acometer una reparación", aseguran desde la directiva. La otra reivindicación es la sustitución de los elementos de juego del parque infantil que hay en el entorno, algunos de los cuales se encuentran deteriorados y necesitan ser cambiados.

Por otro lado, desde la comunidad de montes solicitan que en el vial de acceso a Chans, a la altura del desvío hacia Broullón se coloque una señal para informar de la prohibición de acceso de camiones de gran tonelaje. De esta manera se trataría de evitar daños en el vial de entrada, que fue arreglado recientemente.