El portavoz de Industria del Grupo Socialista, Abel Losada, exigió ayer al gobierno gallego un "calendario verosímil" para la puesta en marcha de la Plisan Salvaterra-As Neves, un proyecto anunciado en el año 2000 "y que lleva paralizado los nueve años de gobierno de Feijóo". Así lo dijo en el debate de una proposición no de Ley en Comisión, que fue rechazada por el PP.

El responsable socialista redujo al "absurdo" los continuos retrasos de una plataforma de suelo industrial nacida con los gobiernos de Fraga para poner en marcha 4 millones de metros cuadrados. Recordó que fue con la llegada de Emilio Pérez Touriño al gobierno de la Xunta cuando se comenzaron a mover las tierras".

Advirtió que hasta que el gobierno gallego no construya la Edar no podrán comenzar a instalarse las empresas, pero aquel proyecto tiene de plazo hasta 2021, de acuerdo con la licitación publicada en el DOG en marzo de 2017, sin que hasta el momento hayan comenzado con las obras.

Criticó que el gobierno gallego se haya preocupado hasta el momento "tan sólo de publicidad y propaganda", emitiendo informes periódicamente a pesar de que "allí no cambia nada, todo sigue igual de paralizado", indicó Losada en su intervención.