La Autovía do Morrazo AG-46 registró ayer cerca de las 21.00 horas un aparotoso accidente, en el tramo de Domaio, con tres personas heridas. Se vieron implicados dos vehículos, uno de los cuales acabó montado en la barrera lateral de hormigón de la calzada, con medio coche fuera. Pese a todo, las tres personas resultaron solo heridas leves, si bien fueron trasladadas por la ambulancia del 061 de Moaña al centro médico Povisa en Vigo.

Se trata del conductor de un Citröen ZX familiar de color granate, de unos 55 años y vecino de Vigo; y los dos ocupantes del otro vehículo, un Peugeot 207, de color verde, en el que viajaban un padre, vecino de Cangas, y su hija de 12 años. El conductor del ZX se quejaba de dolor lumbar y el padre y su hija de dolores cervical y de cabeza.

El accidente ocurrió a las 20.45 horas en el punto kilométrico 1.2, justo antes del túnel de Montealegre, en sentido a Vigo. Hasta la zona se trasladó de inmediato la Guardia Civil que reguló el tráfico, aunque no se registraron fuertes retenciones, si bien un carril en sentido a Vigo estuvo cortado.

A falta de confirmación oficial, parece ser que el ZX pudo haber sido el causante del accidente al perder su conductor el control del vehículo y salirse de la calzada. El conductor circulababa en sentido descendente hacia el túnel de Montealegre, colisionó contra la mediana y embistió al Peugeot que circulaba por delante. El ZX acabó montado en la barrera de hormigón lateral que protege de un desnivel. La parte trasera del coche quedó suspendido en el aire.