La alumna del IES A Paralaia de Moaña, Sara Fernández, ha sido este año una de las estudiantes españolas que logra la beca de la Fundación Amancio Ortega debido a su buen expediente y a su alto nivel de inglés, superando las pruebas selectivas que consistieron en un listening de clases en la lengua de Shakespeare, un test y una entrevista. Logró una de las 80 becas para toda Galicia y eso que en la comunidad se presentaron inicialmente 1.000 candidatos.

Estudiante de 4º de ESO, la beca le permitirá cursar 1º de Bachillerato en un instituto del estado de Virginia, en Estados Unidos. Concretamente en el pueblo de Poquoson.

"Me inscribí porque me animó una compañera de clase que lo había hecho. Me hace mucha ilusión conocer la cultura estadounidense y perfeccionar mi inglés, aunque estoy algo nerviosa. Parto el 31 de julio y estaré en Virginia durante 10 meses, con una familia de acogida", explica.

Desde que se enteró de que había sido seleccionada empezó a recopilar información sobre el estado de Virginia, "que tiene un clima parecido al de Galicia, así que estaré como en casa", responde con humor. Espera trasladar a su nuevo instituto su afición por el deporte, pues compite con el Club Atletismo Samertolaméu. A medio plazo quiere estudiar Biología.