24 de junio de 2018
24.06.2018

El PP critica que se vuelva a llevar a pleno la "privatización" del alumbrado

Sotelo afirma que la UE tiene ayudas que el Concello no quiere solicitar

24.06.2018 | 03:34

El grupo municipal del PP de Cangas, a través de su portavoz, José Enrique Sotelo, critica el anuncio del gobierno local para llevar al próximo pleno el inicio del expediente para sacar a concurso la gestión del alumbrado público o lo que considera la privatización del servicio, después de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales anulara el anterior procedimiento. "Unha chapuza máis deste goberno transparente baixo sospeita permanente. Curioso que todo o que tocan é para facer aquilo que denunciaban cando eran oposición (o mesmo que fixeron co contrato da piscina, tamén anulado polo mesmo tribunal, ou co contrato dos comedores). Agora vale todo. Aquí non pasa nada. Ninguén protesta. Que pasaría si o fixera o PP? Dirían sen argumento que era para beneficiar amigos. Agora os amigos beneficianse e está todo ben, ainda que as bases estean feitas a media para unha empresa amiga. Seguramente os mesmos traballadores do Concello que aplauden a medida serían os primeiros en protestar".

Sotelo recuerda que quien emprende estas iniciativas son los que prometían municipalizar la gestión de los servicios públicos, que ahora privatizan todo.

Sotelo recuerda que el PP dijo en su momento que las bases del anterior concurso habían sido hechas por una empresa contratada a dedo y realizadas a medida. "No informe do interventor se dí textualmente que se oculta un endebedamento encuberto e que as luminarias están cun prezo fora do mercado".

Sotelo recuerda que existen ayudas de la Unión Europea para estas cuestiones, pero que al gobierno cangués no le interesa solicitarlas. "Seguramente porque polo saqueo do IBI sóbranlle os cartos. " El portavoz del PP se queja de que esta cuestión se lleve fuera del orden del día de la comisión informativa, sin que los grupos de la oposición tuvieran la información necesaria "¡Viva la transparencia!" exclama José Enrique Sotelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine