La Axencia Turismo de Galicia ha concedido una subvención al Concello de Marín para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, dentro del proyecto "Ruta Monte e Praias". La ayuda asciende a 20.424,77 euros, que se corresponde con el 65 por ciento del importe total del proyecto, valorado en 31.422,73 euros.

El Concello de Marín impulsa este plan "Ruta Monte e Praias" para la promoción turística del municipio a través de sus valores naturales. Tiene por objetivo crear una ruta de senderismo y expone que en la actualidad el municipio de Marín cuenta con tres rutas de senderismo, de reducido recorrido como son la ruta de las playas, 8 kilómetros de recorrido, la ruta del Monte Penizas, con 7 kilómetros y la ruta de los cinco miradores, también con 7 kilómetros de recorrido.

Para garantizar la correcta señalización del sendero, se establece en el proyecto el empleo de paneles con el mapa y características de la ruta, en el comienzo de la misma, así como en varios puntos de posible incorporación. Para realizar esta acción, se empleará el panel planimétrico del Manual de Señalización Turística de Galicia, en los casos de localización en entornos urbanos.