El Concello de Moaña convoca un segundo proceso de selección de socorristas, con sus correspondientes pruebas. Y es que necesita elegir a un vigilante más para completar el número de efectivos previsto inicialmente, de dos patrones y seis socorristas. La razón de que no se completase con la primera prueba es que uno de los candidatos seleccionados renunció a la plaza al obtener un puesto de trabajo de auxiliar de Policía en otro municipio.

Con la cobertura de la plaza que resta, el Concello garantiza que se podrá atender en horario completo (entre las 12.00 y las 20.00 horas cada día) a las playas de O Con y de A Xunqueira, aunque solo la primera de ellas cuenta con la distinción de bandera azul.

El día 1 de julio se alzará precisamente esta distinción en el arenal urbano. Los interesados tienen hasta mañana para presentar las solicitudes y el 27 de junio se realizarán las pertinentes pruebas físicas para que el que logre una mayor puntuación pueda iniciar su trabajo de vigilancia el próximo mes.