Ya hay nueva fecha para la celebración del juicio contra el vecino de Cangas, de origen peruano, que contrató supuestamente a un "gigoló" en Vigo para su mujer en pleno proceso de divorcio. Será el día 6 de julio. Hay que esperar si en esta ocasión acude a la sala el principal testigo, el "gigoló" cuya ausencia en el juzgado el pasado día 8 de junio obligó a suspender la vista Hay que recordar que el fiscal acusa al cangués de un delito de lesiones contra su mujer. El "gigoló" era el principal testigo para determinar como habían sucedidos los hechos de la noche de Reyes del pasado año en un céntrico hotel de la villa de Cangas y que acabó con él y el acusado en los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil de Cangas, después de una noche agitada.

El Fiscal califica los hechos de un delito de maltrato no habitual en el ámbito familiar y pide nueve meses de prisión y privación del derecho de tenencia y porte de armas por dos años. También solicita que se mantenga la orden de alejamiento por un periodo de dos años y seis meses y que el acusado indemnice a la víctima con la cantidad de 100 euros por las lesiones causadas.

El fiscal señala en su escrito de acusación que O.D.A.V, en el transcurso de una discusión, "con ánimo de atentar contra la integridad física de su mujer R.A. le dio tres puñetazos en la cara". Como consecuencia de la agresión, la mujer tuvo una contusión en la nariz que requirió dos días de tratamiento y que le impidió el desempeño de sus funciones habituales.