El Concello ha publicado el Plan Cultural para grupos artísticos y musicales para este 2018. El objeto de este plan es la difusión cultural y el desarrollo social a través de actuaciones de agrupaciones artísticas marinenses en actos programados, previa petición de los responsables de las comisiones de fiestas o de otros colectivos como aportación del Concello de Marín a dichas fiestas o actividades "que vienen a enriquecer el tejido social y dar un empuje nuestra cultura", exponen las bases.

El Concello dispondrá la cantidad de 22.920 euros, con cargo a su presupuesto, para pagar a los grupos artísticos y musicales del municipio, por las actuaciones que realicen de acuerdo con este plan.

Podrán acogerse a estas ayudas las agrupaciones de la localidad de las bandas de música, corales, grupos folclóricos y bandas de gaitas, banda de tambores y cornetas y cuartetos tradicionales

Las agrupaciones interesadas en su inclusión en este Plan Cultural para grupos artísticos y musicales deberán solicitarlo en el Registro General del Concello en el plazo de veinte días, contados desde hoy, una vez que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las subvenciones van de los 1.150 euros para bandas de cornetas y tambores, o 1.840 para cuartetos tradicionales, hasta los 7.500 euros para bandas de música, y 8.680 para los Grupos folclóricos e bandas de gaitas, pasando por una consignación de 3.750 euros para las corales.