La Praza do Concello de Cangas será el escenario hoy de una concentración feminista por el último asesinato machista de la mujer de O Porriño Magdalena Moreira Alonso, de 47 años, ocurrido este lunes a manos de su marido, Tomás Romero Iglesias, de 57, con el que iba a firmar el divorcio y que se quitó la vida con la misma escopeta con la que primero asesinó a su esposa.

La concentración, bajo el lema "Se tocan a unha, respostamos todas!" está convocada por la Asociación feminista Púrpura y será a las 12.30 horas.

Este último acto de violencia de género vuelve a movilizar a las corporaciones de O Morrazo para reclamar que se ponga fin a estos feminicidios que ya se han cobrado la vida, en lo que va de año, de 16 mujeres. La mujer de O Porriño ha sido la primera víctima gallega.

El Concello de Moaña también mostrará hoy su repulsa a este crimen con una concentración que está prevista a las 21:00 horas en la Praza do Concello. En la fachada de la casa Consistorial y desde hace un tiempo, se recuerda el número de víctimas mortales que la violencia machista se va cobrando a lo largo del año con el fin de hacer visible esta lacra que parece no tener fin.