El Concello de Bueu activará este viernes el habitual plan que permite que la zona de Banda do Río sea peatonal durante las noches de verano. A partir de ese día y hasta el 1 de septiembre se aplicará la medida, a fin de que los locales de la zona puedan instalar sus terrazas y que vecinos y turistas puedan disfrutar del lugar sin la intromisión de los coches.

El horario en el que regirá la prohibición de circular y estacionar vehículos será el habitual, a partir de las 21 horas y hasta las 3.30 horas de la madrugada. Los domingos y días festivos se amplía el marco horario, ya que se empieza a las 19 horas. De este modo, estará terminantemente prohibido aparcar todo tipo de vehículos en el tramo de Montero Ríos situado entre las calles Rosalía de Castro y Francisco Escáneo.

La medida ya es habitual durante los meses de verano en las últimas décadas e incluso ha despertado un movimiento vecinal que aboga por establecer la peatonalización de esa zona de forma permanente y no solo durante periodos determinados del año. Banda do Río ha concentrado tradicionalmente parte del ocio en el municipio y ni parte de los vecinos ni los locales de hostelería quieren perder esa seña de identidad, que además es una importante fuente de negocio. La cercanía de las pistas polideportivas y del parque hacen que también se concentren un mayor número de personas durante el periodo estival.