19 de junio de 2018
19.06.2018

La calle Baiona queda hoy cortada al tráfico, durante tres días, para proceder a su fresado y asfaltado

-Se prevé que el viernes entre en funcionamiento - El pintado se hará cuando seque el pavimento

19.06.2018 | 04:03
El tramo de vial ya está vallado y hoy quedará cortado al tráfico rodado. // Santos Álvarez

La calle Baiona, en el centro urbano de Cangas, quedará cortada al tráfico rodado desde hoy y durante tres días para proceder al fresado y asfaltado a cargo de la empresa Construcciones Vale, concesionaria de la obra de reforma de ese tramo y también de la calle Méndez Núñez. La intención es finalizar los trabajos el jueves y reabrirla al tráfico el viernes, según comunicó el alcalde, Xosé Manuel Pazos. El pintado del pavimento se pospondrá, probablemente, unos días más.

El regidor y la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, trasladó recientemente a los vecinos que se quejaban de la lentitud con que avanzan las obras, de la escasez de operarios y de la repercusión negativa de los trabajos en el comercio de la zona que la concesionaria reforzaría la plantilla para destinar más obreros a esa actuación con el objetivo de finalizar la obra antes de que termine el mes de junio. Los representantes municipales reconocieron que ha habido "múltiples imprevistos" que hubo que solucionar y han demorado los plazos, como sustitución de servicios deteriorados o cambios de nivel en accesos a garajes, pero que desde la semana pasada ya se trabajaba en superficie y las obras irían "máis áxiles".

Pazos confirmó ayer ese mayor ritmo de los trabajos, con los servicios instalados y las aceras ya rematadas, y que concluirán con la renovación integral del pavimento, ya que el asfalto es prácticamente inexistente. Aunque la empresa ya instaló una señal de desvío en sentido Altamira, hoy también se vallará la otra entrada para evitar el tránsito en sentido contrario. Si no hay imprevistos, se cumplirá el compromiso municipal de que la actuación estará lista antes del verano, que comienza oficialmente la próxima semana.

Pazos y Giráldez reiteraron que la actuación en Baiona es "prioritaria", y, aunque su reforma se adjudicó conjuntamente con la de la calle Méndez Núñez, esta última tendrá que esperar a que la primera esté finalizada. Lo primero será conectar los servicios deteriorados en la zona próxima al Eirado do Señal y el esto de los trabajos quedaría para el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .