Los trabajos de refuerzo del firme de la carretera general PO-551 que está llevando a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) recibió ayer las críticas del PSOE de Moaña. Desde esta formación, integrada en el gobierno bipartito, critican que se estén reponiendo pequeñas franjas de firme "sen sequera repoñer todo o carril" además alertan de que las grietas se rellenan con alquitrán líquido provocando peligro de deslizamientos para las motocicletas. "Xa se trasladaron queixas ante o Concello". En este sentido desde el PSOE aseguran que se dejaron zonas agrietadas sin actuar en el paso de la PO-551 por el término de Moaña. En los últimos días los operarios trabajaron en Tirán y Domaio.

Para el PSOE la Xunta debió tener en cuenta la realidad de una carretera que en Moaña estuvo muchos meses sobrecargada por los cortes del Corredor, viendo reducida su vida útil. "En vez dunha actuación así de pobre na totalidade da estrada, debeuse ter en conta o tráfico soportado entre Rande e Cangas e actuar neste tramo de xeito íntegro, renovando todo o firme para dotar a estrada dunha mellora real, paralela á nova autovía". Los socialistas recuerdan que la PO-551 sigue siendo una carretera de uso para la mayoría de la población de Moaña, pese a la puesta en servicio de los primeros 11 kilómetros de la autovía.

El secretario local de la Agrupación Socialista de Moaña, Ezequiel Fernández, recuerda que cuando se estaban efectuando los primeros tramos de autovía se había anunciado la próxima mejora importante de la PO-551. Aunque reconoce que se actúa en puntos solicitados por el Concello como la curva de A Borna y el tramo viejo de A Guía, insiste en que toda la carretera necesita ser fresada para renovar integralmente su firme, así como actuar en las aceras, "que están nun estado lamentable".