Un nuevo accidente de tráfico provocado se registró anoche en las carreteras de Moaña. En este caso se produjo en la céntrica calle Ramón Cabanillas pasadas las 21.30 horas. El conductor de un turismo fue detenido por la Guardia Civil tras embestir, presuntamente de forma intencionada, a un motorista a la altura del cruce del Camiño da Bouza.

El suceso levantó la atención de variosvecinos de la zona, que salieron a la acera a presenciar lo que ocurría. Según las primeras investigaciones policiales, los dos varones involucrados en el suceso, vecinos de Meira, habían tenido una trifulca poco antes en el entorno del muelle de A Mosqueira por motivos que se desconocen.

Uno de ellos, tras recibir presuntas amenazas, cogió una motocicleta y se fue del lugar. El otro, le persiguió con el coche y, en la calle Ramón Cabanillas lo tiró de la moto embistiéndole por detrás La motocicleta quedó dañada y con el golpe tiraron también un espejo de cruce. Tras caer y sufrir varios daños físicos el conductor del coche y el motorista siguieron la pelea en plena calle, hasta que llegaron los efectivos de la Policía Local.

Poco después llegaría una patrulla de la Guardia Civil que detuvo al presunto agresor y se encarga ahora de abrir las pertinentes diligencias. El motorista fue trasladado en una ambulancia por los daños sufridos en la caída. Según testigos de lo ocurrido se encontraba consciente y fuera de peligro. El detenido responde a las iniciales J.L.R.O. Al menos uno de los implicados tiene antecedentes penales.