El conductor que provocó el accidente múltiple en la Autovía do Morrazo en la tarde del jueves continúa ingresado en la UCI de Povisa en estado grave, después de cruzar la mediana y arrojarse contra un coche. La Guardia Civil investiga los hechos dentro del marco de un posible caso de violencia machista porque el hombre previamente habría intentando estrellar su coche contra el vehículo que le precedía en medio de una discusión con su pareja. De momento no se encuentra acusado formalmente y como consecuencia no cuenta con ningún dispositivo de vigilancia en el hospital. El automóvil que recibió el primer impacto era un Peugeot 205, en el que viajaba Manuel Ángel de Sousa, natural de Moaña y vecino de Bueu. "Lo vi venir por el retrovisor, quise escapar pero ya no me dio tiempo. Fue justo en el lugar en el que se estrecha la carretera y no tenía donde meterme. Lo único que pude hacer fue agarrarme al volante y esperar", contaba ayer, aún dolorido, desde su domicilio de Bueu.

Manuel Ángel regresaba de su trabajo en Vigo cuando sucedió el accidente. "Yo iba a unos 60 kilómetros/hora. Él tenía que venir a 120 o 130. Fue todo muy rápido y me destrozó toda la parte de atrás del coche, que quedó siniestro total. Menos mal que iba solo, que no llevaba a mis niños", cuenta el vecino buenense. Después del tremendo choque el conductor que provocó el accidente salió de su vehículo y se acercó a Manuel Ángel. "Me preguntó cómo estaba, si me encontraba bien. Lo primero que le dije fue un '¿a ti que te parece?' y le contesté mal. Después volvió hacia su coche, estuvo discutiendo con su pareja. Él decía que se quería matar y ella le decía que estaba loco. Luego fue cuando cruzó la mediana y se lanzó a los coches", recuerda este vecino de Bueu.

Manuel Ángel quedó atrapado en el interior de su Peugeot 205, que antes de quedarse parado dio varias vueltas sobre sí mismo y acabó chocando contra la barrera lateral. "No podía moverme, me quedé quieto a la espera de que me sacasen los técnicos de urgencias", relata. Fue trasladado a Fátima, aunque no tuvo que ser ingresado. "Tengo contusiones, golpes, inflamación en la espalda, dolores de cervicales... Pero eso, menos mal que no venía nadie más en la parte de atrás del coche", relata.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que de momento el hombre que originó el suceso y que se lanzó luego contra los coches no ha sido imputado. Está hospitalizado en la UCI, mientras continúan las investigaciones sobre lo sucedido. Tras embestir al Peugeot 205 su pareja había salido del coche pidiendo ayuda y su declaración será seguramente la clave de las investigaciones. A lo largo de la jornada de ayer han transcendido algunos datos sobre la biografía del presunto suicida, que sería de ascendencia venezolana y residente en el ayuntamiento de Vigo.

El conductor que lo atropelló declaró tras el suceso: "Lo vi cruzar. Me llevé un susto enorme. Frené en seco y en un primer momento no le toqué. Cuando traté de retomar la marcha se tiró encima de mi coche. Yo creo que tenía una pierna rota y sangraba por la nariz".