La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, recogió en la últimas semanas más de 24.000 kilos de residuos de los fondos marinos de la provincia de Pontevedra. Las actuaciones se desarrollaron en el marco de la quinta fase del plan de limpieza de dársenas gallegas y este año de desarrolló en los puertos de Moaña, la parroquia canguesa de Aldán, Tragove (Cambados), Vilanova de Arousa y Vilaxoán (Vilagarcía). Este plan se lleva a cabo de forma periódica para que los muelles sean más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

El presidente de Portos, José Juan Durán, destacó que la limpieza de las dársenas implica la recogida selectiva de objetos del fondo marino dentro de las aguas interiores del puerto. No se trata de un dragado, sino de la recogida de los residuos que se encuentran en el lecho marino producidos por la caída accidental de los mismos.

El equipo de trabajo, formado por entre tres y cinco buzos y un barco grúa, logra así mejorar la imagen de las instalaciones portuarias gallegas.