Una semana llena de actividades para revalorizar todo lo relacionado con la expresión artística musical. El próximo día 21 se celebra el Día Mundial de la Música y desde Bueu tienen programados diversos actos entre los días 18 y 24 en los que la música será la protagonista. El arranque será la inauguración de una exposición en la planta alta de la plaza de abastos, pero habrá también conciertos, charlas y el colofón será el festival de fin de curso del Aula de Música de Bueu.

La exposición "Bandas de Pontevedra. Homenaxe ás bandas da provincia" será el punto de inicio, a las 20.00 horas en la parte superior del mercado de abastos y que cuenta con la colaboración de la Banda de Música Artística de Bueu. Se trata de una muestra de la Diputación de Pontevedra, que se podrá ver hasta el 2 de julio, y su finalidad es "revalorizar a riqueza cultural desde tipo de agrupacións musicais e, en particular, as dos concellos", explica el concejal de Cultura, Xosé Leal, que es también diputado provincial de Cultura e Patrimonio. A la hora de diseñar esta exposición se tuvo en cuenta la particularidad de que Pontevedra "é a segunda provincia de España con maior número de bandas, só por detrás de Valencia".

La programación continuará el martes a las 21.00 h con un concierto del trío liderado por el contrabajista buenense Juyma Estévez. La actuación será en el parque de Ramal dos Galos [al lado de la biblioteca de Bueu] y servirá para presentar su disco "Viento del norte". Estévez aprovechará para explicar el origen del disco y como fue el proceso de grabación, que se desarrolló en Bueu.

El miércoles en la sala Domínguez Búa el abogado Xabier Alonso ofrecerá una conferencia titulada "Lei, músicos e festivais: respostas dun avogado a preguntas frecuentes". La charla será a las 21.00 horas y el objetivo es explicar la legislación autonómica aprobada recientemente para el desarrollo de espectáculos. Estará especialmente dirigida a colectivos, grupos musicales y locales de hostelería de Bueu. El jueves, también a las 21.00 horas, será el turno del historiador e investigador Arturo Sánchez Cidrás, que realizará una perspectiva histórica del avance de las manifestaciones musicales en Bueu desde el pasado hasta el presente bajo el título "A música en Bueu no correr dos tempos".

La clausura será el dominfo con el festival fin de curso del Aula de Música del concello, que será a las 20.00 horas en el Centro Social do Mar y que también contará con la actuación de la Asociación Folclórica Recordos da Nosa terra.