15 de junio de 2018
15.06.2018

El gobierno destina los remanentes del plan de asfaltados al vial de la playa de Area de Bon

Los técnicos locales concluyen un proyecto valorado en casi 50.000 euros - El plazo de ejecución previsto es de un mes

15.06.2018 | 04:04

El gobierno local ya ha decidido el destino de los remanentes económicos procedentes de los asfaltados del Plan Concellos de la Diputación. Será para un pavimentado largamente esperado: el vial de acceso y salida a la playa de Area de Bon, uno de los cuatro arenales del municipio que cuenta con bandera azul. El proyecto ha sido redactado en las últimas semanas por los técnicos municipales y se podrá tramitar como un contrato menor puesto que el prespuesto de ejecución está por debajo de los 50.000 euros.

La carretera se encuentra en evidente mal estado, tanto por la presencia de numerosos baches como por el hecho de que las raíces de los árboles han levantado el firme en algunos puntos del vial. Los trabajos arrancarán en el tramo donde se encuentran las viviendas que están en las inmediaciones de la playa y llegarán hasta las cercanías de la carretera que sube desde la cercana playa de Lagos.

El proyecto recoge la limpieza y desbroce del vial, la instalación de tubos de drenaje para recoger el agua que se acumula en la zona, el fresado del vial y su posterior pavimentado. La propuesta también contempla la delimitación de una senda peatonal y espacio para el estacionamiento en línea de los vehículos.

El proyecto elaborado por los técnicos municipales prevé un periodo de ejecución de un mes y la intención del gobierno municipal es comenzar cuanto antes, aún a pesar de que la temporada estival se puede dar prácticamente por empezada. Primero se acometerá un bacheado en los próximos días a modo de actuación de urgencia y luego se afrontará la remodelación de la carretera."É un vial importante que ten sufrido un deterioro grave. Non era posible actuar antes debido a que era necesario saber de que remanentes dispoñíamos para poder executar a obra e aínda é necesario que a Deputación nos conceda esa autorización. Hai unha serie prazos e cuestións de legalidade que ralentizan o proxecto", justifican desde la Alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook