Grave, pero sin riesgo vital. El conductor que embistió con su furgoneta a otro coche y después se arrojó, en medio de la calzada, contra un turismo que circulaba en dirección contraria poniendo en juego su vida, permanece en la UCI de Povisa, según ha podido saber este diario.

El hombre, de origen venezolano y residente en Vigo viajaba con su pareja en el momento del siniestro que se investiga como presunta violencia machista.

El siniestro

La autovía de O Morrazo registró este jueves por la tarde un nuevo accidente con al menos tres heridos y cuatro coches implicados. Fue provocado por un conductor que embistió con su furgoneta -Citroën Berlingo- a otro coche que le precedía, justo por donde salen los vehículos en Meira, en el desvío para pasar del tramo de cuatro carriles a la zona en obras de solo dos carriles.

El accidente se investiga como un posible caso de violencia machista. Y es que el conductor habría chocado adrede tras una discusión con la copiloto, que era su pareja. El varón se estrelló, por alcance, con su furgoneta roja contra un Peugeot 205 blanco que resultó muy dañado al tratar de esquivarlo. Tras el impacto, la furgoneta chocó contra el quitamiedos que hace de mediana, implicando en el siniestro al menos a un tercer vehículo. Una vez parado, salió del automóvil, saltó la mediana y trató de suicidarse arrojándose contra un cuarto turismo que circulaba en dirección a Vigo. Su pareja gritó alertando de lo que ocurría.