Los trabajos de corrección de los desperfectos del firme en la carretera general que atraviesa la comarca de O Morrazo (PO-551) lleva varios días en Moaña. Ayer por la mañana los trabajos se intensificaron en tramos de Tirán y de Domaio. Consisten en trabajos de parcheo que corrigen las zonas con el firme más dañado con tiras de nuevo asfalto.

Asimismo, los operarios que se encargan de estos trabajos también extienden asfalto en las grietas abiertas en distintos puntos del recorrido. La maquinaria obliga a cortes puntuales de la circulación desviando todo el tráfico por un solo carril mediante la señalización manual de estos desvíos alternativos.

Esta actuación parte de una inversión de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de casi 600.000 euros. Las obras, a ejecutar en un plazo de cuatro meses, se localizan en la variante de Marín (VG-4.4), y en las carreteras PO-315 y PO-551. El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras, a su paso por los municipios de Bueu, Cangas, Pontevedra, Marín y Moaña.

En territorio moañés, la próxima actuación de la Xunta en carreteras interiores será el reasfaltado de la carretera provincial de Meira-A Fraga, que se vio muy afectada por un intenso tráfico rodado durante el corte de 6 meses del Corredor. Hasta finales de agosto esa misma carretera está cortada en un tramo de 200 metros por la construcción del segundo viaducto de A Fraga de la autovía en obras.