No hay duda de la devoción que el jugador del Celta, el moañés Iago Aspas, despierta en todo O Morrazo y, más ahora, por su presencia en el Mundial de Rusia. El director de la Coral Queixumes de O Hío ha escrito una romanza dedicada al goleador que ya ensaya la agrupación.

Antonio Rial (Aldán, 1945) estudió la rama de Mecánica y trabajó como comerciante, pero su gran pasión son las letras y la canción. Fue corresponsal de radio y prensa y es un activista cultural en O Hío donde reside. Creador con otros de la Asociación de vecinos O Cruceiro de O Hío, del grupo folclórico y de la Coral Queixumes, que dirige desde hace un año, es además un apasionado del fútbol y del delantero moañés Iago Aspas, al que acaba de componer una letra en su honor, bajo el título "Ondiñas Aspas", para estrenar con la agrupación coral y que coincide con la participación del "príncipe das bateas" en el Mundial de Rusia.

Todavía no hay fecha para el estreno de esta romanza, que ya están ensayando,y dice que si no les da tiempo en el festival de corales Entremares de finales de junio, sería para San Andrés, en noviembre. Pero los acontecimientos del Mundial -la selección ya juega este viernes- pudiera darla a conocer antes. Al igual que hizo hace unos años con un tema dedicado al olímpico David Cal, Antonio Rial se lanza ahora con Aspas, del que admite que le gusta mucho su juego y es toda una figura de O Morrazo.