Ayer todo fue correr y andar en la comarca. Hubo dos andainas en Moaña y un nuevo cross escolar, en este caso el del colegio CEIP San Roque de Cangas, con algo más de 200 participantes que disfrutaron de la competición en una jornada en la que la lluvia dio una tregua.

En pitufas de 3 años llegó primera a meta Naiara Rodríguez Fervenza, de la escuela de Berducedo; y en niños, Ian Currás Gayo, también de Berducedo. En 4 años lograron los oros Aroa Riobó González, del colegio de A Guía,en la carrera femenina; y Carlos Perez Méndez, del Eduardo Pondal, en la masculina, en donde hubo dos bronces para Durán Torres, de A Pedra, y José Luis Pena Mariño, de San Roque, que entraron al mismo tiempo.

En pitufos 5 años mujeres, se subió a los más alto del podio, Lena Currás García, del colegio Reibón; y en la carrera masculina, Samuel Corrales, de Tirán. En minibenjamín mujeres, venció Elsa Budiño, del colegio de Tirán y en niños, Mario Torres Hernández, del CEIP Espiñeira. Ya en benjamín, el oro en la carrera femenina fue para Leire Fonseca González, del CEIP Nazaret; y en niños, para Hugo Domínguez Juncal, del CEIP Montemogos. En alevín femenino llegó primera a meta Nerea Malvido Pardavila, del CEIP de O Hío; y en la carrera masculina, Jorge Costas Iglesias, del colegio anfitrión. El oro en la carrera de infantil masculina se lo colgóJoel Curro Pereira.

Leticia Vilas Rodas fue l ganadora de la carrera popular femenina y Raúl Corrales, la masculina. En cuanto a las carreras de padres y madres vencieron Milagros Paz y Óscar Nogueira, en sus respectivas categorías.

Si en Cangas fue correr, en Moaña fue andar, con dos andainas muy concurridas. La Diputación celebró su Depo Andaina que partía de Moaña con destino a las islas Cíes y que recorrió el sendero de A Fraga antes de coger el barco al Parque Nacional. Estaban inscritas 300 personas. El Instituto A Paralaia celebró también su andaina solidaria para recaudar fondos para las familias más necesitadas. Se realizaron 4 kilómetros de recorrido por el núcleo urbano e incluía, para finalizar, una holi en el aparcamiento del centro docente.