El Sergas en Pontevedra confirma que, efectivamente, en el Centro de Salud de Moaña se ha adoptado la medida de concentrar la atención sanitaria de la tarde en la mañana durante el verano, desde el 16 de julio hata el 31 de agosto. Señalan que no hay médicos en las listas de sustituciones y que esta medida adoptada, que no solo se aplica en Moaña sino en otros centros del área de Vigo como Tui, Tomiño o Gondomar se estableció para poder compatibilizar el derecho de las vacaciones de los profesionales de la sanidad y garantizar la asistencia y la cobertura sanitaria a los vecinos.

Dejan claro que Moaña no se quedará sin atención médica por la tardes, ya que seguirá operativo el Punto de Atención Continuada (PAC) para las urgencias, que lo que se está estudiando es reforzarlo.

Por otra parte, destacan que en Vigo está ocurriendo lo mismo con la pediatría de tarde, que se está concentrando también por las mañanas en cinco centros de salud de la ciudad.

Explican que la medida aplicada en Moaña obedece a estrategias que se desarrollan porque no hay médicos suficientes en las listas de sustituciones, motivado también a que no hay médicos en paro.

Lo que el Sergas tiene pendiente de explicar es por qué la medida se aplica solo en Moaña. Por el momento es el único centro de salud de la comarca de O Morrazo con este cambio.