Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 9 meses de prisión al cangués que supuestamente contrató a un gigoló para su mujer

Está acusado de lesiones a la que, cuando se produjeron los hechos en la noche de Reyes de 2017, era su mujer -La denuncia por abusos sexuales presentada por la víctima fue archivada

Juzgados de A Parda, en Pontevedra. // Gonzalo Núñez

El fiscal pide nueve meses de prisión al inmigrante peruano, con residencia en Cangas, que en la noche de Reyes del pasado año golpeó presuntamente a su mujer, cuando pasaba con ella y un "gigoló" la noche en un céntrico hotel de Cangas. La mujer, de unos 50 años de edad, fue la que presentó inicialmente una denuncia contra su marido por maltrato y también por abuso sexual, del que acusó además al gigoló. Tras prestar declaración, el juez de guardia dictó una orden de alejamiento contra el marido de la presunta víctima. Solo unos días más tarde, la mujer retiró la denuncia contra su marido, pero el fiscal mantuvo la acusación de maltrato por lesiones. Ya en ese momento se archivó la causa por un delito de agresión sexual, al considerar que las relaciones sexuales habían sido consentidas y se centró el caso por un delito de lesiones.

Los hechos que se van a juzgar hoy en el Penal 4 de Pontevedra,a las 09.30 horas, ocurrieron en la noche de Reyes en un céntrico hotel de Cangas. Según fuentes próximas a la investigación, el inmigrante había contratado a un joven gigoló, vecino de Vigo, para estar con su mujer en el hotel. Ella ya había presentado una demanda divorcio contra él en los juzgados de Cangas y supuestamente la presencia del joven "gigoló" era una de las condiciones impuestas por la víctima para llegar a una reconciliación. Pero también circuló la versión de que ella desconocía que el amante que iba a tener lo había contratado su todavía marido. Él había alquiladado una habitación en un conocido hotel . Según testigos, los tres subieron juntos a la habitación. Pero lo que se suponía iba a poner fin a las desavenencias conyugales terminó con los tres en los juzgados.

La noche fue escandalosa y el alcohol estuvo presente. La juerga era tan elevada de tono en la habitación en la que se encontraban los tres que el portero de noche del citado establecimiento se vio obligado a llamar a la Guardia Civil. Fue entonces cuando ella denunció y su marido y el gigoló fueron detenidos. El joven amante, según varias versiones, también resultó lesionado en medio de la disputa familiar, aunque no denunció a ninguno de los dos. El caso llega al Juzgado del Penal 4 de Pontevedra como un delito de lesiones, como consecuencia de una violencia de género.

Compartir el artículo

stats