Moaña será este fin de semana el epicentro comarcal para los amantes de la fotografía, con una nueva edición de la exposición "Pon unha foto na ría" y del Festival Audiovisual "Moañavisión", que organiza la Asociación Fotográfica Olladas.

Se trata de dos días de actividades. En la planta alta de la plaza de abastos habrá una exposición fotográfica de Elena Dapra, psicóloga especializada en coaching y coordinadora del área de mujeres de la Fundación Psicoloxía Sen Fronteiras. La exposición forma parte de su proyecto titulado "Historia de Lobas", en donde muestra a través de sus fotografías la unión entre el arte y la mujer.

Esta exposición podrá visitarse el sábado 9 de junio entre las 18.00 y las 22.00 horas, así como el domingo 10 entre las 10.00 y las 22.00 horas.

El sábado 9, además, la propia Elena Dapra ofrecerá una charla coloquio. Explicará a los asistentes el origen y las motivaciones de su proyecto.

El domingo, a partir de las 10.00 horas, comenzará el inicio del colgado de fotografías de la exposición popular. Se enmarca en el evento internacional "Pon unha foto na rúa". Las fotos son cedidas por fotógrafos aficionados e incluso profesionales para que la Asociación Olladas las muestra en la alameda de Moaña dispuestas en paneles, con el objetivo de sacar a la calle este arte.

Entre las 11.00 y las 14.00 horas habrá una sesión de retratos para todo aquel que quiera posar y llevarse una instantánea. A las 18.30 horas se programará una charla del fotógrafo vigués Iñaki Matilla, que inmortaliza el abandono de los edificios.