05 de junio de 2018
05.06.2018

Detenido un varón que se negaba a abandonar la casa de una amiga en Moaña

Pasó la noche en el calabozo y está acusado de atentado a la autoridad y lesiones

05.06.2018 | 03:46

Un varón de 27 años con su residencia fuera de Galicia fue detenido el domingo por agentes de la Policía Local de Moaña después de acudir a varias denuncias en una vivienda del céntrico barrio de O Real. Los sucesos comenzaron sobre las 18.00 horas, cuando el cuerpo municipal recibió llamadas de un vecino de la calle Fragata Lealtad alertando de una pelea con la persona que horas después acabaría detenida.

Tras una primera advertencia, dos horas después los agentes recibieron una segunda llamada de una amiga del mismo varón, a la que había ido a visitar también en el barrio de O Real. Al parecer el joven no quería abandonar la casa de su amiga y se mostraba en actitud violenta. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local, pero el acusado se resistió y hubo que reducirlo. Los agentes municipales llamaron también a efectivos de la Guardia Civil.

Durante la operación causó varias lesiones a uno de los agentes, como arañazos en la cara. El detenido pasó la noche en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil y fue puesto a disposición judicial ayer, lunes.

Se le imputan delitos de atentado a la autoridad, desobediencia y lesiones a un agente.

En principio su actitud violenta no se enmarca en los delitos de violencia de género, al no existir relación sentimental entre el detenido y la amiga a la que visitaba.

Además, el domingo por la tarde los agentes municipales atendieron un accidente de tráfico en Berducedo que se saldó sin heridos de gravedad.

Fue un fin de semana muy accidentado en Moaña, pues el sábado fue necesario despejar el aparcamiento del cementerio de Trigás para que aterrizase el helicóptero del 112 para atender a un vecino que había sufrido un infarto. Finalmente la atención médica no fue suficiente para salvarle la vida. La noticia de su fallecimiento, uno de los fundadores del cuerpo de Protección Civil, conmocionó a los responsables del Concello y de los equipos de emergencias moañeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine