El gobierno local de Bueu no tendrá que licitar de nuevo el contrato para la renovación y creación de áreas biosaludables, que era uno de los lotes incluidos en una de las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación. La mesa de contratación decidió en su momento dejar desierto este apartado porque ninguna de las empresas que presentó ofertas se ajustaba a los pliegos de las bases. No obstante la situación ha variado. "Á hora de facer esa valoración técnica non se tivo en conta que o prego de contratación sufrira cambios. En concreto suprimirase unha cláusula que fixaba unha porcentaxe de inclusividade", explican desde el ejecutivo local. Los propios servicios técnicos municipales tenían dudas sobre las posibilidades de valorar ese requisito, por lo que finalmente se retiró del pliego.

Esto significa que el proceso se retrotrae al momento de apertura del sobre B, en el que figuraban las propuestas técnicas de cada empresa. A este lote del contrato se habían presentado seis aspirantes y con este cambio todas cumplen con los requisitos. La adjudicación dependerá ahora de la valoración que realice la mesa de la oferta técnica y de la económica, que aún resta por abrirse.

Estas áreas biosaludables se ubicarán en Agrelo y en el parque de Ramal dos Galos, mientras que la tercera será la renovación de la que ya existe en Pescadoira. Los otros dos lotes del contrato eran la renovación de una serie de parques infantiles del municipio, cuyos trabajos empezarán este mes, y la renovación del skate park.