El proceso selectivo para formar una bolsa de funcionarios interinos con la categoría de auxiliar administrativo para el Concello de Bueu ha superado todas las expectativas. Tanto que los servicios técnicos municipales se han visto obligados a alquilar un aula en las instalaciones de la Universidad Nacional de Edudación a Distancia (UNED) en Pontevedra para poder albergar en condiciones a la primera prueba. Las personas admitidas en este proceso son un total de 410, según figura en el listado que se acaba de publicar.

El primer examen, que será un ejercicio de carácter teórico-práctico con 50 preguntas tipo test, está fijado para el próximo 19 de julio a las 9.00 horas en el centro de la UNED en Pontevedra. El tribunal que se encargará de dirigir el proceso se constituyó esta misma semana y a partir de ahora se encargará de preparar las pruebas.

Los aspirantes que superen el primer examen, que tendrá carácter eliminatorio, deberán superar a continuación un ejercicio doble de conocimiento de lengua gallega, que constará de una traducción de un texto del castellano al gallego y viceversa.

La convocatoria de esta bolsa de auxiliares administrativos se realiza ante la próxima jubilación de un funcionario municipal. Durante el periodo de inscripción de aspirantes entregaron su solicitud un total de 417 personas. No obstante, siete de ellas han sido finalmente excluidas porque no presentaron toda la documentación que se requería o bien tramitaron su solicitud de forma extemporánea o fuera de plazo.