El Concello acogió una reunión de la concejala de Medio Ambiente e Benestar Social Marián Sanmartín y la presidenta de la Organización de Discapacidade Sensorial de Galicia (Xoga) María Jesús Monterde, para presentar esta agrupación y sus líneas de trabajo y servicios. Propusieron además futuras colaboraciones, con la entrega de recomendaciones para la colocación de medios técnicos (bucles magnéticos, intérpretes de lengua de Signos, etc.) y otros asuntos de accesibilidad en diversos servicios y edificios públicos del Concello de Marín.

Se expuso además la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos, el 14 de junio, para el que se pide una iluminación de azul turquesa del edificio del Concello y su difusión. Además se celebrará el Día Internacional de la Sordocegueira el 27 de junio, para el que se pide la iluminación de color verde del Concello y una campaña Bastón Blanco y Rojo.

Se solicitó colaboración para las Xornadas de Discapacidade Sensorial de Galicia "Xuntos Avanzamos" y la difusión de estos actos.