01 de junio de 2018
01.06.2018
Contrato de promoción turística y Inicio de actividad para mediados de julio

Air Nostrum operará el vuelo a Londres en verano y los enlaces a París, Sevilla y Valencia hasta 2020

Es la única aerolínea que presentó ofertas al concurso municipal convocado por 2,8 millones - La conexión con la capital gala durará un mínimo de siete meses al año - Se trabaja para prolongar la conexión con la ciudad inglesa

01.06.2018 | 06:00
Air Nostrum operará el vuelo a Londres en verano y los enlaces a París, Sevilla y Valencia hasta 2020

El gobierno local logra licitador para su nuevo contrato de promoción de aerolíneas con el que quiere acabar con la estacionalidad de los enlaces de Peinador y ofrecer mayor "estabilidad" a los viajeros. Así lo expresó ayer el alcalde tras publicarse en la plataforma de contratación del sector público estatal que Air Nostrum había sido la única empresa que se interesó por operar este paquete de vuelos que arranca este mismo verano con conexiones a Londres, Valencia y París. Sevilla ya estaba asegurado este año sin respaldo municipal y se le dará continuidad en los dos próximos ejercicios. El presupuesto base de la licitación era de 2.780.916 de euros. El plazo para formalizar propuestas concluyó el miércoles día 30, por lo que el Concello tiene ahora que comprobar que el proyecto de la adjudicataria cumple con las condiciones técnicas y económicas que exigía la convocatoria.

El contrato tiene como objetivo la promoción turística de la ciudad de Vigo en mercados turísticos nacionales e internacionales con el fin de atraer viajeros procedentes de estos mercados con los que se pretende establecer una relación duradera. El calendario con el que trabajó desde el minuto uno el gobierno vigués pasa por resolver el concurso a lo largo de este mes de junio para que la adjudicataria refuerce la oferta de Peinador desde mediados de julio y ayudar a consolidar sus cifras de imparable crecimiento.

El expediente ahora en fase de valoración de ofertas solo garantiza la ruta a Londres, con una muy elevada demanda en toda el área de Vigo, durante el verano, pero el objetivo del equipo de Caballero es incorporarlo de forma estable a la parrilla de Peinador. El alcalde ha reconocido en diversas ocasiones que técnicos del área de Turismo trabajan de lleno en el sector para prolongar ese enlace con la capital inglesa de forma anual a través de un nuevo contrato de patrocinio. Es reconocido el interés del Concello por establecer un enlace regular entre Vigo y Londres por la amplia posibilidad de conexiones que ofrecería.

El objetivo específico de esta licitación es poner en marcha acciones de promoción para seguir impulsando los buenos datos turísticos logrados por la ciudad en el último ejercicio, desestacionalizar la demanda y diversificar la oferta mediante "la puesta en valor de los recursos turísticos de la ciudad". Este es el motivo por el que el pliego pone énfasis en garantizar la ruta internacional a París más de la mitad del año. Si Air Nostrum cumple con los requisitos y firma finalmente el contrato, operará inicialmente este enlace de mediados de julio a septiembre, pero a lo largo de 2019 y 2020 tendrá que ofertarlo al menos durante 31 semanas con dos frecuencias mínimas cada siete días. Esto supondrá tener conectado Peinador con la capital gala durante siete meses al año. Establecer su regularidad durante todo el año ha sido uno de los grandes retos de este gobierno desde que Air France dejara de operarlo en 2015 tras once años de exitoso servicio y coincidiendo con la puesta en marcha de la ruta gala subvencionada desde otras terminales gallegas, algo que siempre se denunció desde Praza do Rei como "competencia desleal".

Vigo retomará este año durante dos meses y medio el vuelo a París y Valencia también se operará este 2018 solo en verano con un mínimo de 3.000 asientos que deberán ser incrementados hasta los 10.000 en 2019 y 2020. El calendario establecido por el concurso para Sevilla es diferente porque esta ruta ya es operada ahora mismo por Air Nostrum sin ayudas. Sí contribuirá el gobierno local a su promoción en los dos próximos ejercicios durante 22 semanas y con una oferta mínima de 50 operaciones semanales.

Las condiciones ofertadas por la Concejalía de Turismo establecen un desembolso de 585.000 euros a la aerolínea elegida -solo Air Nostrum aspira al contrato- durante este 2018, reserva 1.398.900 euros para el siguiente ejercicio y otros 1.380.903 euros para la última anualidad. A estos importes habrá que sumarle el del nuevo concurso que se lance para dar continuidad a la conexión prioritaria con Londres durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine