Bueu celebrará el mes de la música con una intensa programación musical. La primera actuación será este mismo fin de semana con el concierto de Roi Casal dentro de la programación del Corpus y el siguiente evento será entre el 7 y 10 de junio, con el I Festival Internacional de Jazz de Bueu, que se celebrará en el espacio de la Praza Massó y varios locales del municipio. Este certamen fue presentado hoy mismo en la planta alta de la plaza de abastos y estará organizado por la Asociación de Jazz de Bueu, fundada hace ahora un año, y por el Concello, con la colaboración de la Diputación.

El festival se abre el jueves con un concierto en O Farol en el que actuará Antonio Otero Cuarteto, a partir de las 21.00 horas. El primero de los platos fuertes llegará el viernes, a las 22.00 horas, con el guitarrista Virxilio da Silva, que viene presentando su disco “Juzz”. El músico de Portonovo es uno de los artistas con mayor proyección en la escena nacional del jazz y es reconocido a nivel internacional. Al concluir la actuación habrá una “jam sesión” con Felipe Villar Trío, que será en el B-Living a partir de la medianoche.

El sábado el jazz empezará a sonar a partir del mediodía en el Leña Verde, con la actuación de M.G.V. Trío, una formación integrada por Miguel González, Brais López e Íñigo Azurmendi. El segundo plato fuerte del festival será la presencia de Antonio Lizana Group, un conjunto liderado por el saxofonista y cantante gaditano, que está considerado como uno de los mejores referentes de la unión entre flamenco y jazz. La actuación será en la Praza Massó, a partir de las 22.00 horas. El cierre de esta jornada será a partir de medianoche en el Aturuxo con Sunil López Cuarteto. El I Festival Internacional de Jazz de Bueu se clausura el domingo 10 de junio en La Perfecta, con Pablo Sanmamed Trío.

En la presentación estuvieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal; el edil de Cultura, Xosé Leal; y Chus Pazos y Wilfried Wilde, como representantes de la Asociación de Jazz de Bueu. Como colofón al acto de presentación hubo una actuación musical con Wilfried Wilde a la guitarra, Sunil López al teclado y Chus Pazos a la batería.