Después de explicar a cangueses y moañeses la delicada situación del sistema público de pensiones, el sindicato nacionalista CIG trasladará esta situación a los vecinos de Bueu esta tarde, con una charla-coloquio convocada para las 19.45 horas en el Centro Social do Mar. La impartirá el sindicalista y miembro de la Fundación Moncho Reboiras, Antolín Alcántara. Disertará sobre el estado actual del sistema de pensiones y sobre su futuro.

Se trata de la tercera y última charla de una campaña informativa en la que el sindicato explica la legislación vigente en la materia y los cambios previstos por el gobierno central dentro de los presupuestos generales para el año 2018.

Para la CIG, las promesas de subida aparejadas a estos presupuestos son del todo insuficientes y con una duración temporal muy limitada "ademais de non ir ligadas a modificacións necesarias tanto nas leis reguladoras das pensións públicas como na regulamentación do mercado de traballo e na calidade dos salarios e cotizacións sociais". El título genérico de las charlas es: "Defender as pensións públicas: na Galiza, emprego, salarios e pensións dignas".