La calle Reboredo volvió a vercomo una de sus casas okupas se incendiaban (la Policía Local tiene a dos controladas en la zona). La que fue objeto de las llamas durante la madrugada no figuraba aún en esta lista negra, pero sí que los jóvenes que la okupan presentaron hace un tiempo una denuncia contra un particular al que acusaban de pretender plantar fuego en la vivienda, según informa la Policía Local de Cangas.

Los habitantesde la casa afectada por las llamas ayer aseguraban que el incendio había sido intencionado. Lo cierto es que tanto la Policía Local, como los bomberos del Parque de O Morrazo detectaron la presencia de un acelerante: gasolina, en la puerta y en una ventana. Cuando el amplio operativo de emergencias (Policía Local, Guardia Civil, bomberos de O Morrazo, Protección Civil y ambulancia del 061) llegó al lugar aún olía a gasolina. Los okupas de la vivienda están convencidos de que el incendio fue intencionado, según explicaron a la Policía Local.

Las llamas tomaron la casa alrededor de las 06.30 horas. Los jóvenes, un varón y una mujer, salieron de la vivienda dando gritos que despertaron también a los vecinos de la calle. Fueron ellos los que alertaron al 112 y este servicio puso en marcha de inmediato el operativo de emergencias. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, los jóvenes luchaban con calderos de agua contra las llamas, que se concentraban en la puerta de la fachada principal y en una ventana. El fuego estaba casi apagado y bomberos y Protección Civil trabajaron en airear la vivenda, que estaba llena de humo, y en enfriar con mangueras la zona afectada por el fuego. No hubo heridos, solo daños materiales.

En febrero del apsado año, un incendio en una vivienda okupada, también en Reboredo destruyo dos estancias y dañó seriamente el tejado. En la casa residía un ciudadano del Este, al que los vecinos vieron salir antes de que se iniciara el fuego.

La casa estaba llena de basura, con mantas, papeles y también velas.