Dos atropellos en veinticuatro minutos. Este es el balance de una jornada negra para el tráfico en Cangas en un día que no se antojaba con demasiado trasiego de vehículos. El primer atropello tuvo lugar a las 10.27 horas, muy cerca del paso de peatones que hay en la rotonda de Mexilón, en Pedra Alta. Una mujer de Pontevedra resultó arrollada por un turismo. El conductor del vehículo manifestó a la Policía Local que no vio a la peatón atravesar la avenida de Bueu. La víctima se quejaba de una pierna y fue trasladada en ambulancia del O61 a un centro hospitalario de Povisa.

A las 10.51 horas tuvo lugar el segundo atropello. Esta vez en la confluencia de la calle Longán con la avenida de Ourense, completamente alotro lado de la villadonde se había producido el primero. Esta vez, la víctima fue un ciclista que circulaban en dirección Moaña-Cangas, por la avenida de Ourense, cuando fue arrollado por una furgoneta que, desde la calle Longán, se incorporaba a la vía. El ciclista presentaban politraumatismos, con golpes en la cara y en todo el cuerpo. También fue trasladado en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario de Vigo. El conductor de la furgoneta declaró a la Policía Local de Cangas que no había visto al ciclista.

Los agentes de la patrulla de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Cangas de guardia tuvieron una mañana de lo más ajetreada.

Estos dos accidentes de circulación lo que pusieron en evidencia es la falta de ambulancias en el municipio de Cangas. En el caso de peatón atropellado en Pedra Alta, fue la ambulancia de Moaña la que tuvo que venir a Cangas para efectuar el traslado; mientras que al accidentado de Pedra Alta la ambulancia que intervino fue la de Bueu. El hecho fue puesto de relevancia ayer por las autoridades municipales de Cangas.

La Policía Local de Cangas ya realiza charlas sobre seguridad vial en los colegios, pero visto el día de ayer sería conveniente realizar una campaña para evitar atropellos. Ambos accidentes se produjeron ayer muy cerca de pasos de peatones.