El concejal del PP de Cangas, Rafael Soliño, le pide al edil de Urbanismo, Mariano Abalo, que sea valiente y empiece la elaboración del PXOM de cero, anulando los convenios, que definió como herencia enveneada del PP y que figuran en el borrador que elabora este gobierno. Asegura que lo que está haciendo el concejal es blandir "la espada da Damocles por un lado contra los especuladores para luego coquetar con los mismos".

Soliño sale así al paso de las declaraciones de Abalo en las que justificaba que el borrador incluyera los convenios por tratarse de una herencia envenenada de los populares. Recuerda que que ya hubo dos PXOM anteriores que se anularon y que se puede empezar de cero, por lo que pide a Mariano Abalo que sea valiente y los anule. Insiste en que el edil mantiene contactos con Promalar, promotora del convenio de Aldán, y con Abanca, en este caso para los terrenos de Massó. Reconoce que en el último PXOM, el convenio de Massó ya no estaba y si se mantenía el de Promalar era porque no se podía devolver el dinero entregado al Concello. Soliño está convencido de que Abalo sí negocia un convenio para Massó y que encima de su mesa hay un anteproyecto.

Respecto a la herencia envenenada, dice que Cangas está lleno de las herencias de Abalo como las de la calle Noria, Pedra Alta o la aberración del edifico del casco vello