La parroquia moañesa de Domaio celebró ayer la 38 edición del Cross Escolar, el más antiguo de la comarca, organizado por el Anpa O Picoto del colegio CEIP Domaio. Fueron cerca de 400 inscritos, con una amplísima participación que obligó a desdoblar algunas de las carreras, desarrolladas en el paseo marítimo y a cuyo término se entregaron los trofeos con la presencia de los ediles de gobierno Aldán Santamarina y Ezequiel Fernández y del PP Rosa Solla. También hubo un sorteo de regalos donados por comercios.El colegio con más oros fue Tirán,con 4; seguido de Reibón, (3); As Barxas, Domaio, A Pedra y Cª de María (2) y O Hío, Castrillón, Berducedo, A Guía, Eduardo Pondal, Montemogos y Coruxo (1).

En pitufas de 2 anos llegó primera Nahí Fernández (Domaio)y en niños,Lucas García (A Pedra). En 3 anos se dobló la carrera. En la 1ª serie, de niños, venció Aitor Brañas (Berducedo)y en la 2ª, Ramón Dacosta (Compañía de María). En niñas también hubo dos carreras y se llevaron el oro Mar Fazanes (A Pedra) y Nerea Cerqueiro (Cª de María). Por lo que respecta a pitufas de 4 anos, entró primera en meta Aroa Riobó González (A Guía), y niños hubo que doblar la carrera. Se subieron a lo más alto del podio Juan Mateo Santomé (Reibón) y Carlos Pérez (Eduardo Pondal). En 5 anos, entró primera, Zaida Chantada Alonso (Domaio) y en niños, Samuel Corrales (Tirán).

En minibenxaminas/es se dobló la prueba, llevándose los "oros" Sabela Cancelas Estévez (Montemogos) y Elsa Budiño (Tirán), en niñas; y Marcelo Paredes y Mario Costa, alumnos de Reibón, en niños. Tirán fue el colegio ganador en benjamín al entrar primeros en meta Dolores Alonso, en niñas; y Xabier Cadeiro, en niños; mientras que los de O Hío y Castrillón fueron en alevín, con Nerea Malvido Pardavila y Samuel Carracelas Alonso, respectivamente. En infantil feminino entró primera Laura Calvar (As Barxas); y en masculino, Joel Curro (Coruxo). En cadete solo hubo carrera femenina en la que se impuso Lucía Ríos (As Barxas).

En la carrera popular, en la categoría absoluta masculina entró primero Vicente Pombal, y en la femenina, Jessica Miranda. Los primeros en las diferentes categorías populares no absolutas fueron Pedro Portela, David Pombal, María Verde, Gloria Pereira, Lino Portela, Mercedes Fervenza y Pablo Fervenza.