Ahora que se aproximan las vacaiones escolares de verano, el Concello de Moaña vuelve a poner en marcha los campamentos, a través de la Asociación Autismo do Morrazo, con los que se intenta dar respuesta a la demanda de las familias para conciliar la vida laboral y familiar y que haya también una cobertura correcta de las nesesidades básicas de la infancia durante sus vacaciones. En el convenio con la Asociación Autismo Morrazo para estos campamentos, que incluyen obradoiros, almuerzo y comida, el Concello asume el gasto del almuerzo y del comedor de las familias en difícil situación económica, que figuran en una lista de Servicios Sociales, y una parte del resto de los usuarios. La entidad asume el gasto de las actividades lúdicas.

El campamento, para niños de 3 a 12 años y de lunes a viernes, se desarrollará en el colegio de Seara. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 4 de junio y desde el Concello se repartieron esta semana por los diferentes centros educativos las fichas para la inscripción, que deben ser entregadas en el mismo centro, Asociación de Autismo, Ludoteca Municipal o en el registro del Concello.

Los precios de los obradoiros por una semana suelta son 25 euros (pago bancario) y 27 (en efectivo); del 2 al 27 de julio son 92 y 102, respectivamente; igual que del 30 de julio al 24 de agosto; y del 30 de julio al 31 de agosto, 110 euros y 127, según pago bancario o en efectivo. Hay obradoiros de deportes, arte, música, intercultural, cocina, naturaleza, agua o cine/lectura.