La concejala de Medio Ambiente de Cangas, Tania Castro, celebró la séptima reunión operativa de coordinación entre servicios de cara al próximo verano, en la que se cerraron flecos administrativos con respecto a la contratación del personal (25 socorristas, 3 patrones y 25 profesionales de limpieza a mano de playas). En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), la concejala de Medio Ambiente, Tania Castro (ACE) y la primer teniente de alcalde de Cangas, la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG), representantes de la asociación de socorrismo, la técnica de turismo, un responsable de Protección Cvil y un miembro del departamento de apoyo jurídico.

Se acordó avanzar en las negociaciones con la Asociación de Socorristas Profesionales para llegar a un acuerdo de colaboración a través del convenio con partida económica. Si se alcanza un acuerdo, la asociación asumirá taras como la colocación y retirada de banderas rojas, amarillas o verdes, según establece del protocolo o el control de existencia de material sanitario suficiente para que en todas las playas se pueda dar un servicio de socorrismo y primeros auxilios.

La concejala valora de manera muy positiva el trabajo conjunto de todos los departamentos. "Estamos preparados para asumir o reto de comenzar o 15 de xuño a operativa de praias 2018". Este año se reparó la caseta de Rodeira, se puso un baño nuevo en Vilariño y se renovaron las duchas, sustituyéndolas por duchas para persoas con diversidad funcional".