Que el gobierno municipal lleve otra vez a pleno la apertura del expediente de resolución del contrato del Ciclo Integral de Agua supone para el grupo municipal del PP que el tripartito no tiene un proyecto claro de funcionamiento, "xa que cada un vai polo seu lado, e de forma repetitiva están dando bandazos sen orden algún". El portavoz de asuntos económicos del PP, Pío Millán, recuerda que hace un año el gobierno tomó el citado acuerdo y no hizo nada más, por lo que el expediente caducó por falta de diligencia administrativa. "A inacción do goberno non ten límites, chega a acordos e non fan nin a mínima xestión para lévalos a cabo. Pero por outro lado, este feito pon de manifesto a descordinación deste goberno en canto ao Ciclo Integral da Agua. Mentres algunha das persoas que forma o goberno de Cangas por un lado negocian coa empresa concesionaria, a UTE Gestión Cangas, para a súa continuidade, cara a opinión pública din que hai que rescindir, pero non fan nada para que esa rescisión se leve a cabo. O que demostra con esta caducidade é que intentan continuar coa empresa e por outro lado queren vender a veciñanza de Cangas que non queren a concesionaria, e dicir: un engano continuo".

Según señala Pío Millán, éste es el método de trabajo de los responsables del Concello de Cangas, que venden una imagen propagandística de que se preocupan por los problemas de los vecinos, pero la realidad es que no hacen nada para resolverlos, por el contrario, de forma habitual están creándolos allí donde no los hay.

El grupo municipal del PP quiere transmitir su alegría porque después de 3 años de gobierno por fín se actúa en el yacimiento del Monte do Facho. Asegura que el tiempo da y quita razones. "A finais de 2015 esixíamos que se iniciaran as actuacións de escavacións no Monte Facho en base o convenio da Deputación de Pontevedra-Ministerio de Fomento. Dende o goberno se nos indicou que era porque Fomento non facía o que tiña que facer. El PP siempre dijo que la parte que dependía de la Diputación se pudo realizar porque era independiente a la musealización, como ahora se demuestra.