Dos mujeres resultaron ayer heridas en sendos incidentes ocurridos prácticamente de manera simultánea en el centro de Cangas, una circunstancia que obligó a movilizar a una ambulancia desde Vigo. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde. Primero se recibió un aviso porque una mujer, de 53 años y vecina de Cangas, sufrió una caída en el entorno de la Capela do Hospital. Hasta el lugar se traslado la ambulancia del 061 con base en Cangas, que recogió al personal médico en el Punto de Atención Continuada (PAC). La herida presentaba un posible traumatismo costal y no podía caminar por sí sola.

Al mismo tiempo que los servicios médicos y sanitarios estaban atendiendo a esta persona se registró un accidente de tráfico a pocos metros. Una mujer de 73 años, también vecina de Cangas, cruzaba la calzada en el entorno del paso de cebra que está situado precisamente delante de la Capela do Hospital y al lado de la plaza de abastos. Posiblemente a causa de un despiste sufrió un atropello por parte de una motocicleta.

Los mismos servicios médicos y sanitarios que estaban en la zona acudieron a atender a la atropellada, que presentaba una herida sangrante en la cabeza y un posible traumatismo craneal. En ese momento se opta por solicitar el refuerzo de otra ambulancia, pero tanto las que tienen base en Bueu y Moaña se encontraban en otros servicios.

Con la autorización de la Policía Local un vehículo particular accedió al entorno de la capilla para subir a bordo a la mujer que había sufrido la caída y a continuación la trasladó al PAC de Cangas. Hasta allí acudió poco después una ambulancia procedente de Vigo, que la evacuó a un centro hospitalario. Por su parte, la mujer herida en el atropello fue trasladada también en ambulancia a Povisa para ser sometida a más pruebas. Se encontraba consciente y, en principio, su estado no parecía grave.

Este no fue el único atropello registrado ayer en Cangas. A primera hora de la mañana un hombre también resultó herido en el paso de peatones entre la Avenida de Marín y Méndez Núñez, aunque afortunadamente no fue grave.