El PP de Cangas denuncia el pasotismo y el abandono de los lavaderos municipales por parte del actual gobierno tripartito. Señalan que las construcciones presentan diversas deficiencias como los accesos invadidos por la maleza, obstrucciones en las canalizaciones de agua, roturas en las cubiertas, filtraciones y pérdidas de agua en los pilones centrales.

Desde la formación que lidera José Enrique Sotelo, los populares recuerdan que estos espacios forman parte del patrimonio y de la cultura gallegas, por lo que instan al gobierno local a reservar una partida y programar los trabajos necesarios para el mantenimiento de estos espacios públicos que están presentes en todas las parroquias del municipio.

Por otra parte, desde la oposición extienden esta misma crítica al estado de las fuentes municipales, de las que dicen que presentan exactamente el mismo problema que los lavaderos, con accesos inexistentes o invadidos por la maleza.

Insisten en el grupo municipal del PP en que son muchos los vecinos que les trasladan sus quejas por esta situación tan lamentable y piden al gobierno local que preside Xosé Manuel pazos (ACE) que adopte las medidas para corregir este abandono que "seguro que a veciñanza agradecerá".