18 de mayo de 2018
18.05.2018

Lleno en las playas y tráfico en la autovía

El caluroso festivo de las Letras Galegas atrajo a numerosos bañistas a los arenales de la comarca

18.05.2018 | 03:46

La combinación de altas temperaturas, día festivo y nuevo tramo de autovía do Morrazo abierto, para evitar los atascos de la PO-551 hacían presagiar una avalancha de personas a las playas de O Morrazo. Así fue. Fue una jornada prácticamente veraniega en donde la playa de Rodeira dio su primer susto con la supuesta desaparición de un niño en una piragua que al final resultó una falsa alarma pero que movilizó al helicóptero de salvamento. La Autovía do Morrazo evitó las retenciones de antes, aunque hubo alguna en el viaducto de Domaio para acceder a la autopista AP-9 y Puente de Rande.

Las playas de O Morrazo registraron su primer lleno del año en el caluroso festivo de las Letras Galegas. Fue una puesta a prueba de los arenales y también del nuevo tramo de Autovía do Morrazo que no generó caravanas salvo en su final, en el viaducto de acceso a la autopista AP-9 y al puente de Rande. El tránsito de una autovía de dos carriles a un viaducto de uno para incorporarse a la autopista, con los otros vehículos procedentes de la rotonda de Domaio, provocó retenciones para incorporarse al puente, en donde todavía hay obras

En las playas, hubo movilización total en Rodeira, en Cangas, ante la posibilidad de que un niño fuera solo en una piragua mar adentro y a la deriva, alrededor de las 17.30. Hasta dos jóvenes bañistas se lanzaron al agua para tratar de alcanzar la piragua y rescatar al niño que supuestamente iba dentro. Pero nada más lejos de la realidad, el niño se encontraba con su madre en la playa, muy cerca del muelle roto, y la Policía de Cangas no logra entender los motivos que llevaron a pensar que el menor se encontraba solo en la piragua, que después trajo tierra una embarcación deportiva. Para esta falsa alarma se movilizó a la Policía, Protección Civil y el Helicóptero de SOS-Galicia, que estuvo durante un rato sobrevolando la zona. Cuando la Policía descubrió que en la embarcación no había nadie, intentó frenar la salida del helicóptero, pero ya fue tarde. Cangas también fue ayer un puerto para viajar a Cíes. Regresaron por la tarde con muy buenos comentarios, como la pareja de Santiago formada porNoelia y Emilio. Nunca habían estado "e encantounos". Hicieron la ruta al alto do Príncipe, disfrutaron de laplaya, terrazas y del paisaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine