Las intervenciones en las calles Xohán de Cangas y Eduardo Pondal tendrán lugar en el barrio de O Forte. El presupuesto de estas obras, que se denominan de pavimentación, asciende a 122.849,92 euros.

La calle Xohán de Cangas es una travesía del popular barrio de O Forte, concretamente la primera que une la rúa Félix Ozamiz con el Paseo Marítimo y la calle Pepe Poeta. Es una calle de pequeña longitud que da acceso directo a tres viviendas y se encuentra pavimentada de hormigón y adoquinado y tiene un elemento singular un banzo que en su día hacía el servicio de lareira. En su día, esta calle era toda de adoquín.

El proyecto pretende realizar la pavimentación acabada en losas de piedra, como el tramo principal de Félix Ozámiz, renovando por completo las instalaciones municipales y dotándola de las nuevas, como son gas y telefonía. El plazo de las obras es de 30 días.

Por lo que se refiere a la calle Eduardo Ponda, la reforma tiene un presupuesto de 63.001,66 euros. Es también una travesía de la calle Félix Ozámiz. También aquí la pavimentación será con losas de piedra, como el Félix Ozámiz, renovando por completo la sinstalciones muncipales y dotándolas de nuevas, como gas y telefonía. El plazo para la terminación de los trabajos se fija en un año.