El refuerzo de medidas de seguridad en la zona de transición entre los dos tramos de la autovía de O Morrazo inaugurados el viernes y el tramo en obras, todavía con solo dos carriles, fue anunciado por la Consellería de Infraestruturas el lunes, tras el registro de hasta tres accidentes de distinta entidad a lo largo del primer fin de semana de funcionamiento de la carretera recientemente abierta. Ayer mismo comenzaron los trabajos, justo en el punto del "embudo". Para acometerlos en seguridad, desde primera hora de la mañana de ayer, se ha iniciado un pequeño desvío del tráfico. Los vehículos son obligados a salir por el enlace de Meira para, tras tomar la rotonda, volver a entrar en el mismo punto por el ramal de acceso ya hacia el Corredor con dos carriles. Este desvío permanecerá hasta al menos el próximo martes, aunque se puede prolongar en función de lo que tarde en llegar el material necesario.

Los primeros trabajos acometidos ayer consistieron en sustituir parte de los pivotes azules por barreras de plástico de tipo "New Jersey" que deberán evitar el riesgo de colisión frontal en esta zona de transición.

Otras medidas que se pondrán en práctica de cara a la próxima semana será el estrechamiento paulatino desde unos 100 metros antes de los carriles de la autovía en dirección a Cangas, así como la implantación de bandas transversales con el objetivo de reducir la velocidad de los conductores. También se reforzará la señalización.

Por otro lado, desde la Xunta ponen fecha ya a los cortes de carreteras interiores que serán necesarios para el desdoblamiento de los carriles en el tercer subtramo de la autovía, cuya obra no concluirá hasta el primer semestre de 2019. El primer corte será en la carretera provincial entre Meira y A Fraga (EP-1102). Comenzará el 4 de junio, al estar afectado por la construcción del estribo y la tercera pila del nuevo viaducto de A Fraga. Entre el 4 y el 25 de junio el tráfico estará cortado para los vehículos particulares y se permitirá, en condiciones de seguridad, el paso del transporte colectivo. Concretamente de los autobuses escolares que circulan diariamente por esta carretera y de los dos autobuses semanales que bajan al centro urbano coincidiendo con las jornadas de mercadillo ambulante. Entre el 25 de junio y finales del mes de julio, el paso por esta carretera provincial estará cortado para todos los vehículos a la altura del viaducto de A Fraga.

Carretera a Marín

En lo que respecta a la carretera autonómica entre Moaña y Marín (PO-313) no habrá un corte total. A partir de agosto se desviará todo el tráfico por el Corredor, teniendo que regresar a la PO-313 desde las rotondas de Meira y San Martiño respectivamente.

Este desvío se aplicará para ampliar el paso inferior de Broullón y se podría prolongar durante tres meses. Esta carretera autonómica es muy transitada, con una media mensual que supera en verano los 3.900 vehículos.