Una colisión entre dos automóviles en la carretera PO-551 se saldó ayer con una persona herida, que tuvo que ser trasladada en ambulancia. El siniestro ocurrió alrededor de las 20.00 horas a la altura de la estación de servicio de A Madalena y hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cangas y Protección Civil Cangas.

En el suceso se vieron implicados un Honda y un Peugeot 106. Al parecer, el Honda atravesaba la calzada para entrar a la gasolinera desde el carril de incorporación que hay situado a un lado de la PO-551. Se cruzó con el Peugeot, que circulaba en dirección Bueu-Cangas y que no pudo evitar la colisión. Su conductor fue precisamente el que resultó herido, con un golpe en el pecho. Se trata de un vecino de A Graña (Bueu), que se encontraba consciente y pudo hablar con los agentes desplazados a la zona. En primera instancia fue atendido en el mismo lugar por técnicos sanitarios del 061 y luego trasladado en primera instancia al PAC del centro salud de Bueu.

Limpieza de la vía

El atestado lo instruirá la Guardia Civil de Tráfico y en el lugar se requirió la presencia de Protección Civil Cangas para limpiar la calzada. A consecuencia del impacto el Peugeot 106 vertió en el asfalto líquido procedente del motor y fue necesario despejar la calzada para evitar posibles accidentes. La patrulla de la Policía Local de Cangas se encargó de regular la circulación mientras duraban estas labores.