La bandera azul volverá a ondear en 12 playas de la comarca de O Morrazo y en dos de sus puertos deportivos. La Fundación ADEAC acaba de dar a conocer el listado de arenales distinguidos con este distintivo de calidad para el verano 2018, una relación en la que figuran siete playas de Cangas, cuatro de Bueu y una de Moaña. De esta manera, O Morrazo mantiene el número de enseñas conseguidas en 2017.

Los espacios que lucirán bandera azul en Cangas son Areabrava, Nerga, Menduíña, Melide, Areamilla, Liméns y Rodeira, que son todas las que aspiraban a este galardón. Bueu también ha conseguido la distinción para las cuatro playas que presentaba: Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán. Moaña decidió presentar solo la candidatura de O Con, que ha sido aceptada y volverá a tener bandera.

Adeac también ha dado a conocer los puertos deportivos con bandera azul. En la provincia de Pontevedra hay solo seis distinciones y dos de ellas en O Morrazo: en Moaña y Cangas. En lo que respecta a los senderos, repiten el de Cabo Udra, en Bueu, y del Donón, en Cangas. Las distinciones se completan con los reconocimientos a los centros de interpretación de la naturaleza, donde Bueu obtiene sendas distinciones por las aulas de Udra y Agrelo.