08 de mayo de 2018
08.05.2018

La Diputación aporta 600.000 euros para puntos limpios, entre ellos el de O Morrazo

El objetivo es mejorar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

08.05.2018 | 03:49

La Diputación de Pontevedra aprobó en la última reunión de su junta de gobierno la concesión de ayudas por un montante de 618.000 euros, que se destinarán al acondicionamiento y mejora de nueve puntos limpios de la provincia. Uno de los espacios incluidos en este plan es el de O Morrazo, situado al lado del complejo ambiental de A Portela.

La subvención forma parte de la actividades del proyecto Estraee, que tiene por objetivo mejorar la gestión transfronteriza de los residuos que general los aparatos eléctricos y electrónicos mediante el fomento de tecnologías innovadoras para la protección ambiental y la eficiencia de los recursos. La Diputación sostiene que este programa aspira a dar un salto cualitativo en la gestión ambiental de estos residuos. "Supoñen un verdadeiro problema debido ao seu importante contido en metais pesados e substancias tóxicas que, sen un tratamento especial, liberan ao medio ambiente", explican.

Los nueve puntos limpios que recibirán fondos para su adaptación son el de A Guarda, A Lama, Gondomar, Meaño, Nigrán, Ponteareas, Silleda, Vilagarcia y el que gestiona la Mancomunidade do Morrazo. A mayores, la Diputación quiere redactar ordenanzas municipales comunes sobre la prerrecogida, recogida y preparación para el reciclaje y reutilización de los residuos de estos aparatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook